lunes, 5 de octubre de 2009

Las imágenes de la central de Seira / La web del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja




( Alternador número 1 )

La rutina nos impide, muchas veces, valorar lugares, paisajes e incluso nuestro lugar de trabajo. El tiempo, una visión diferente, o la falta de esas sensaciones nos recuerda esos rincones que tantas veces hemos recorrido y vistos así nos parecen hasta interesantes.


( Interruptores BBC de 110 kV de gran volumen de aceite )

Los fotógrafos suelen tener una visión peculiar a través de sus cámaras y, algunos elegidos, tienen la habilidad de mostrarnos lo normal como algo especial y poner en valor esos rincones que nadie había mostrado.

( Tubería para alimentar los grupos auxiliares )

Hace unos años hubo una visita en la Central de Seira del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y un tiempo después apareció una decoración nueva en su página web. Como intentaba explicar antes, el punto de vista bajo el que podemos ver la Central de Seira es, a mí opinión, muy interesante y merece la pena visitar la web para poder ver esas imágenes.

( Interruptores de baja tensión para acoplar los alternadores de los grupos auxiliares )

Algunos rincones que muestran son sorprendentemente coloristas y, vistos bajo su objetivo, ganan en vida e interés. He puesto las que más me gustan - si las marcamos con el ratón se agrandan - pero no están fijas en una página en concreto, van cambiando según navegas, por eso he puesto el enlace del colegio y paseando entre sus páginas podremos verlas.

( Cuadro de herramientas de las turbinas Escher Wyss, Zurich )

Un título nos permite reconocer los diferentes elementos y, en algunos, valorar su singularidad.

También existe una galería de fotos donde podremos ver la central el día de la visita. ( actualmente ese enlace no funciona )

No hay comentarios:

Publicar un comentario